Quiénes Somos

Ganaderos y artesanos del ibérico.

Cuatro generaciones en la especialización de casi un siglo fabricando jamones y embutidos ibéricos de bellota, nos asegura garantizarle en su mesa unas piezas únicas.

Compromiso

Quiénes Somos
“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Hipocrates
La mejor forma de conseguir un producto de máxima calidad consiste en conservar y regenerar  el entorno natural de la dehesa y que los animales consuman los recursos naturales que da la propia tierra , de una forma racional sin perjudicar ni degradar el suelo y el entorno cuando estos recursos naturales no son suficientes les proporcionamos  buenos y sanos alimentos. Las materias primas  consumidas por nuestros animales son ecológicas, ademas no utilizamos productos trangénicos, pesticidas, etc.
 
Nuestros cerdos ibéricos puros nacen y viven en absoluta libertad en un entorno extensivo en la dehesa durante toda su vida.
 
Una de nuestras principales prioridades consiste en que nuestros cerdos  sean terminados con bellotas y demás recursos del campo.
 
Practicamos una agricultura  y ganadería  regenerativa cuidando tanto de arboles, fauna y vegetación. Este sistema de producción favorece la fijación de las partículas contaminantes en el suelo, reduciendo así el conocido efecto invernadero.

Elaboración y curación artesana

Quiénes Somos
Entre los muros de un convento de monjas del año 1520 en Jerez de los Caballeros, se desarrolla la actividad artesana de nuestra empresa, donde elaboramos y curamos los jamones, paletas, chorizos, salchichones, lomos, etc, con una curación lenta y natural entre los muros de ese monumento.
 
De la forma más natural que hemos hecho siempre, con las mejores materias primas, los cerdos ibéricos de bellota puros y como norma y emblema de no utilizar conservantes, colorantes  en nuestros producto, sino como se hacían antes las cosas, bien hechas y con tiempo…

Entorno

Este frondoso paraje de encinares y alcornocales de la comarca Suroeste de Extremadura es el escenario donde nacen y se alimentan del fruto sagrado: la bellota. Estos cotizados protagonistas, los cerdos ibéricos puros de bellota, hacen el deleite de los paladares más exigentes y privilegiados.

Selección ibérico de bellota

¿Qué es para nosotros un cerdo ibérico de bellota puro?
 
Ibérico puro, ¿por qué? Por ser la que mejor guarda y garantiza la excelencia y calidad de los sabores de la bellota  de  los cerdos salvajes que criamos en libertad en la dehesa.
 
¿Por qué no cerdos cruzados ibéricos con otras especies de cerdos?
 
La mayoría de cerdos que encontrará en el mercado son un cruce de cerdos ibéricos con otras especies de cerdos no ibéricos, dando lugar a más rendimiento en cuanto a cantidad y peso de esos cerdos, pero no en calidad. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría que nosotros ganaderos no hicierámos esas mezclas?
 
¿El cerdo ibérico de bellota puro tiene mucha grasa?
 
Estamos hablando de cerdos ibéricos de bellota salvajes, sin más, con una grasa (tipo de grasa) que es beneficiosa para nuestro organismo. Un  jamón ibérico puro de bellota con sus esencias, aromas y matices que se lo da esa grasa…  no tiene comparación con ningún otro tipo de jamón.
 
Utilizamos solo especias de primera calidad, sal, pimienta negra, pimentón, ajo, sin aditivos en nuestros productos…