Beneficios de esta carne
“Todo el mundo se cree que porque un cerdo se críe en la dehesa es ya ecológico. Y no es así”. Juan Ignacio Vázquez, el responsable de Juanes, Ibérico Salvaje, ha visto como su familia ha desarrollado la ganadería de forma tradicional durante muchos años en el entorno de Jerez de los Caballeros.
Y decidió hace ocho años emprender una nueva vía: la del ibérico ecológico donde “los animales deben tener un respeto a nivel de trato y a nivel nutricional, sin ningún tipo de estrés. Siempre digo que quien crea con las leyes del universo construye eternamente. Los cerdos no son un número ni van dirigidos a un número. No se matan sino que se sacrifican”.
Entroncado con un humanismo y naturalismo que conecta a la persona con el todo, Juan Ignacio ha hecho de la producción de jamones, paletas, lomos, embutidos y sobrasada de ibérico ecológico una forma de vida. “Todo tiene que tener una parte material y espiritual”.
Sus productos con el sello Organics se dirigen sobre todo grandes ciudades como Madrid o Barcelona, “aunque el ibérico ecológico aún está por descubrir”.